Esta mañana el equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, conformado por personal municipal y Promotoras de Salud, llevó a cabo el control de larvas de mosquitos y toma de muestras en el Cementerio Municipal. Este trabajo se realiza de manera periódica y es una forma de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya. Cabe recordar que este mosquito solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Es por esto, que en el 2010 se aprobó la Ordenanza Municipal que establece: “Se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales del Partido de Pergamino y el Cementerio privado. Asimismo, se deben eliminar las flores de plástico y/o tela, ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos” En este sentido se pide a la población que evite llevar flores de plástico y recipientes con agua al Cementerio, como así también desechar este tipo de elementos y utilizar arena húmeda con flores naturales, porque en las flores de plástico suelen criarse las larvas de mosquitos.

Dengue: Control de larvas y toma de muestras en el Cementerio

Noticias-Principales Secretaría de Salud

Esta mañana el equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, conformado por personal municipal y Promotoras de Salud, llevó a cabo el control de larvas de mosquitos y toma de muestras en el Cementerio Municipal.
Este trabajo se realiza de manera periódica y es una forma de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya.

Cabe recordar que este mosquito solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.
Es por esto, que en el 2010 se aprobó la Ordenanza Municipal que establece: “Se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales del Partido de Pergamino y el Cementerio privado. Asimismo, se deben eliminar las flores de plástico y/o tela, ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos”

En este sentido se pide a la población que evite llevar flores de plástico y recipientes con agua al Cementerio, como así también desechar este tipo de elementos y utilizar arena húmeda con flores naturales, porque en las flores de plástico suelen criarse las larvas de mosquitos.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
10/02/2022