Más de 400 niños participan de las actividades deportivas y acuáticas en la Villa Deportiva

Deportes Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

Durante los meses estivales, los chicos que concurren a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Pergamino realizan actividades diferentes a las planificadas en la época invernal.
Tal es así, que más de 400 forman parte del Programa “Aprender a nadar salva vidas”, donde profesores llevan adelante clases de natación en el Natatorio Olímpico Municipal. Autoridades de Desarrollo Social adelantaron que para el 2022 dicho Programa continuará cuando se climatice la pileta.

“Antes de que comenzara la temporada estuvimos trabajando con Deportes y con Educación planificando sobre las propuestas y las actividades para este verano. Coincidimos en ampliar la jornada”, contó el secretario de Desarrollo Social Paolo Bonanno.
El funcionario hizo referencia a que los chicos llegan al Centro, desayunan y luego se trasladan al predio de la Villa Deportiva, donde realizan actividades deportivas y recreativas. A continuación se acercan a los vestuarios y se preparan para ingresar al Natatorio donde toman clases de natación según el nivel de cada niño.
Una vez finalizadas estas actividades vuelven al Centro correspondiente, almuerzan y regresan a sus hogares.
“Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando la temporada. Tenemos planificado seguir con estas actividades durante el resto del año”, adelantó.

En esta misma línea, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta agregó: “El CDC le brinda atención integral al niño y estas actividades forman parte de ese objetivo. Con estas prácticas acuáticas fomentamos el movimiento, la autoestima, la seguridad, el bienestar físico, emocional y mental. El Programa “Aprender a Nadar Salva Vidas” se lleva a cabo en el Natatorio de la Villa Deportiva, en el Club Sport y en el Camping de ATE. En estos últimos espacios concurren los niños más chicos, de nivel inicial y primer grado. Pero para este año decidimos hacer una permanencia más extendida del Programa y además sumamos un Taller de Expresión Oral, dictado por Mariano Larlus en todos los Centros”

Por último, el subsecretario de Deportes Maximiliano Greganti aseguró: “Tenemos profesores especializados en la materia. Y para esta temporada hemos contratado nuevos profesores para poder cubrir la demanda. Estamos teniendo una muy buena respuesta”
“Para este año planificamos que los chicos vayan un día al Natatorio y otro día un grupo de profesores recorrerán los Centros, tendrán dos estímulos semanales de actividades deportivas”, añadió.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
31/01/2022