Show en vivo para festejar el cumpleaños de Atahualpa Yupanqui

Cultura Noticias-Principales
Escuchar artículo

El próximo domingo 30 de enero desde las 19.30 hs. habrá shows en vivo de música y danza en la Plazoleta de los Ferroviarios (Sarmiento y España), de esta manera nuestra ciudad festejará la previa del día del nacimiento de Don Atahualpa Yupanqui.
Walter Juárez y Pablo Ívalo serán los responsables de ponerle la voz al evento, mientras la danza estará representada por el Cuerpo Municipal de Danzas, Candelaria Torres y Manuel Labarraz; Ballet El Malevo y la pareja de Nicolás Giménez y María Córdoba.
El festejo del natalicio de Don Atahualpa (114 años) se enmarca en el proyecto “Pergamino Tierra de Don Ata” que lleva adelante el municipio con el objetivo de fortalecer y promocionar el vínculo de Yupanqui con su tierra natal.
La figura de Atahualpa Yupanqui como poeta, músico y compositor transciende los límites de Pergamino y las fronteras de Argentina ya que él ha llevado su arte y su filosofía a lugares nunca antes alcanzados por el folclore nacional. En su huella se identifica el pensamiento del hombre de campo, el silencio del pastor, la agudeza del filósofo y el sentir del poeta.
“Tierra de don Ata” busca recuperar la imagen yupanquiana adaptada a escenarios multifacéticos como escuelas, los circuitos juveniles, redes sociales, etc.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
20/01/2022