Museo Giuníppero Castellano: una opción familiar para el verano

Cultura Noticias-Principales
Escuchar artículo

Ubicado en la antigua estación del FF.CC. Mitre, sobre calle Alsina, el museo municipal ofrece dos muestras súper interesantes para armar un plan distinto y disfrutar en familia.

Sin costo alguno, las muestras Zoom (sobre fotografía) y Pan y Queso (clubes locales) se pueden disfrutar de martes a viernes de 9 a 11.30 hs. ; y jueves a sábado de 17 a 20 hs.

ZOOM – Muestra Permanente

Inaugurada en la 6ta edición de La Noche de los Museos, esta muestra hace un recorrido por la historia y evolución de la fotografía y se exhiben las cámaras de la colección Giuníppero Castellano.

La muestra está armada de forma tal que cada persona puede recorrerla sin necesidad de guía, pero también se trabaja con una mirada didáctica para todos los niveles despertando el interés y la curiosidad de los visitantes y continuar con el aprendizaje en casa.

La fotografía, implica la experiencia de hacer del sujeto o del hecho un objeto, una pieza de museo. Es, sobre todo, una “manifestación” que, por su extraordinaria capacidad de cortar la realidad en milésimas de segundo, puede cargar consigo una serie de contenidos culturales sujetos de ser analizados. La cámara ha sido empleada como un instrumento que contribuye a la memoria viva. La fotografía es así un recuerdo de una vida que está siendo vivida.

PAN Y QUESO – Muestra temporaria

Basada en una investigación sobre algunos clubes sociales y deportivos de la ciudad, los visitantes encontrarán parte de su propia historia reflejada en diversos objetos y fotografías.
Una fachada, el escudo con los colores queridos que invitan a la nostalgia; la barra de bar con olor a recuerdos imborrables; mazos de cartas; ajedrez; cancha de bochas; viejas fotos que muestran un pasado que ya no es; son algunos de los matices utilizados para describir la trayectoria, la resistencia y el presente de nuestros clubes.
El estudio se centra en una aproximación histórica anterior a 1900 y hasta 1950, de tradicionales clubes pergaminenses que resisten al paso del tiempo gracias a sus socios, a su gente.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
19/01/2022