Hoy Pergamino cuenta con 1044 casos activos de Covid

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Salud

Así lo aseguró la Secretaría de Salud del municipio. Alrededor de 300 casos positivos se conocen por día. 38 pacientes fueron dados de alta en la semana en curso.
Es por esto que se solicita a la población colabore con los cuidados, el cumplimiento de aislamiento en caso de ser positivo o contacto estrecho y concurrir a hisoparse sólo si se presentan síntomas.
Se recuerda que los ciudadanos que tengan obra social o prepaga realicen un seguimiento con el médico de cabecera y se hisopen en los lugares indicados por dichas entidades.

“Se están observando muchos casos leves con un muy bajo porcentaje de internados, 5 al día de la fecha, ninguno de ellos en UTI, todos con patologías previas de base. Esto nos demuestra que la vacunación es realmente efectiva”, dijo la secretaria de Salud María Martha Perretta.
Siguiendo en esta línea, se pide a los ciudadanos que no tengan su esquema de vacunación completo que por favor se acerquen a los vacunatorios y se apliquen las dosis necesarias para frenar la pandemia.

Por último, según lo confirmaron desde Epidemiología de Región Sanitaria IV sobre muestras enviadas en noviembre y principios diciembre, en nuestra ciudad hay circulación de la variante Delta. Mientras que aún no existen casos confirmados de Omicron en Pergamino.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
29/12/2021