COVID: ante la aparición de síntomas, consultar al médico de cabecera

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Salud

La Municipalidad recuerda a la población que ante la aparición de dos o más síntomas leves compartibles con COVID pueden recurrir a su médico de cabecera para realizar el seguimiento y tramitar el hisopado a través de su obra social, acercarse al CAPS más cercano al domicilio o a una guardia. Y dejar así el 107 solo para la emergencia.
También se recuerda que deberán aislarse y avisarle a las personas con quienes estuvieron 48hs antes del comienzo de los síntomas para que también se aíslen y evitar así la cadena de contagios.

El COVID es una enfermedad viral que puede producir fiebre de 37.5 o más; dolor de garganta; pérdida repentina del gusto u olfato; dolores musculares; tos; dificultad para respirar; rinitis/congestión nasal; vómitos; diarrea; dolor de cabeza intenso y persistente; entre otros.
Estos síntomas son parte de la evolución normal del virus, con lo cual no hay que alarmarse.

Importancia de la Vacunación
La creación de vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19 representa un enorme paso hacia adelante para poner fin a la pandemia.
En este sentido, la Secretaría de Salud del municipio insta a aquellas personas que aún no se hayan vacunado, a que se acerquen a los Centros de Vacunación para recibir la información correspondiente y comenzar a aplicarse las dosis necesarias para prevenir el COVID.

Prevención
Por último, se pide a los vecinos que respeten las medidas de prevención:
. Usar barbijo
. No compartir el mate
. Lavar y desinfectar frecuentemente las manos
. Mantener la distancia social
. Toser en el pliegue del codo
. Ventilar los ambientes

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
23/12/21