El Intendente inauguró la Isla de Juegos y los Baños de Parque Belgrano

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social
Escuchar artículo

Bajo un sol pleno y a pura diversión, los chicos de los Centros de Desarrollo Comunitario “Otero” y “San José” fueron los primeros en utilizar y disfrutar la Isla de Juegos de Parque Belgrano que esta mañana quedó inaugurada en una recorrida por la ciudad del intendente de Pergamino Javier Martínez.
En este marco, también se inauguraron los Baños, tan solicitados por las familias que todos los fines de semana visitan el Parque.

“Hoy es un día de mucha alegría para nosotros. Después de mucho trabajo pudimos inaugurar la
Isla con los juegos recreativos para que los chicos de la ciudad y la zona puedan disfrutarla”, señaló el Intendente.

Y agregó: “Concurrimos con los chicos de los CDC para que sean ellos los que den el puntapié inicial, aprovechamos para agasajarlos, porque está concluyendo el año y estamos compartiendo con ellos, con su alegría, con su niñez, con esas lindas sonrisas, compartiendo prácticamente la despedida del año”

Durante la jornada de hoy también quedaron inaugurados los Baños del Parque. “Fue un pedido de muchos vecinos que vienen a este lugar. Vamos progresando en un Parque que tiene mucho más para dar y que como hemos dicho va a ser un orgullo pergaminense”, aseguró Martínez.

La Isla
La Isla de Juegos cuenta con baldosas de caucho. Se montaron tres barcos piratas: el grande mide 13mts, el mediano 9mts y el más pequeño 7mts. Tienen toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.

Los chicos también podrán encontrar en esta hermosa Isla: un mangrullo de 16 metros de largo que cuenta con tobogán curvo, tubo pasante, tobogán tubo y tubo de bomberos; trepadores; hamacas dobles; palmeras; pasarelas; escaladores; y troncos.

En toda la Isla hay 10 parasoles de diferentes alturas para proporcionar sombra sobre los sectores de estancia.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
22/12/2021