Cientos de vecinos se diplomaron profesionalmente

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social
Escuchar artículo

 

El viernes a la tarde se llevó a cabo la ceremonia de graduación de cientos de vecinos que terminaron su formación profesional en los CFP Nº 401 y Nº 402, y el Municipio de Pergamino los acompañó a través de la Subsecretaría de Educación.
Los Centros de Formación Profesional brindan más de 50 cursos y talleres totalmente gratuitos, orientados a capacitar a adultos en distintas profesiones de amplia salida laboral.
Así, la subsecretaria de educación, Marcela Demilta, participó del acto de fin de ciclo, se entregaron certificados a los egresados de los Centros de Formación profesional Nº 401 “Dr. Julio Maiztegui” y Nº 402, algunos de los cuales se dictan en convenio con los sindicatos UPCN y CGT.
Cabe destacar que los Centros de Formación Profesional son instituciones educativas pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
En estas instituciones se dictan cursos de diversas orientaciones bajo las modalidades de “Capacitación” y “Formación de Operarios”. Los cursos otorgan Certificados Oficiales de la D.G.C. y E. de la Provincia de Buenos Aires.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
20/12/2021