Pergamino ya cuenta con el escudo creado por Fernando Daniele Pinal

Cultura Intendente Noticias-Principales

El intendente Javier Martínez recibió oficialmente el escudo del Partido de Pergamino de manos de su creador, el orfebre Fernando Daniel Pinal, quien lo cinceló conjuntamente con cientos de vecinos durante los festejos de Pergamino Celebra.
El mandatario agradeció el obsequio que Pinal hizo a la comunidad y destacó la importancia de que la obra haya sido intervenida por los vecinos “lo cual lo convierte en una obra más inclusiva que lleva la marca de sus verdaderos protagonistas: los pergaminenses”.
Esta obra de arte, que se incorpora al patrimonio cultural material, permanecerá expuesto en el nuevo Centro Cultural Bellas Artes para su resguardo.
Fernando Daniele Pinal es un orfebre y artesano pergaminense reconocido por la Provincia como portador de saberes relacionados con el patrimonio inmaterial y desde la Subsecretaría de Cultura se quiso generar un trabajo colaborativo y comunitario en el que la gente fuera protagonista del cincelado. Así, más de 200 vecinos dejaron su huella en este trabajo y su firma en un pergamino que será expuesto junto al escudo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
17/12/2021