El 12 de febrero se hará la 8va Edición de la Fiesta Provincial de la Estaca

Cultura Noticias-Principales Turismo
Escuchar artículo

Acevedo recibirá a miles de personas que disfrutarán del tradicional costillar al asador. Actuará sobre el escenario Canto 4 y Campedrinos, con un cierre a puro baile a cargo de El Mago y la Nueva Luna. También habrá un Paseo de Artesanos, stands de expositores e importantes sorteos.
Las entradas anticipadas (limitadas) se podrán adquirir hasta el 31 de enero a un costo de $1100; a partir del 1 de febrero y en la puerta el valor será de $1500; y menores de 6 a 12 años inclusive $300.

Como todos los años, el evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Pergamino.
“Es un placer y un orgullo para nosotros acompañar este tipo de eventos que tan bien le hacen a Pergamino, la región y la Provincia, donde se revaloriza lo local, las costumbres y tradiciones de nuestra tierra. Quiero destacar el gran trabajo que hacen quienes integran la organización de la Fiesta para asegurar año tras año un éxito rotundo en cada edición”, señaló el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

“El año pasado tuvimos que adecuarnos al momento y para tener la continuidad de la Fiesta debimos hacerla en forma virtual y así tuvimos la 7º edición. Las entradas para la 8va Fiesta ya están a la venta. Con la entrada participarán de sorteos. Este año tenemos un viaje a Mendoza para 2 personas, 1 mini tour a Buenos Aires para 2 personas. Queremos agradecer a la empresa Flamingo Travel. También tenemos un colchón somier con respaldar y con juego de almohadas de la empresa Descanso Pleno”, contó el presidente de la organización de la Fiesta Provincial de la Estaca Carlos Viale, quien agradeció el apoyo del municipio y del intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.

Cabe aclarar que el 6 de diciembre comenzará la inscripción para los expositores y artesanos, a través del mail publicidadestaca@hotmail.com.

Por su parte, Mónica Faccini, secretaria de la organización, indicó: “Tendremos al Chala Pratissoli, él es la voz del himno de La Estaca, es nuestra figura. Campedrinos, Sergio y Agustín son de San Pedro y de Campana, ya han estado en Acevedo. Se trata de poner en el escenario el folclore joven argentino, ellos tienen mucha alegría. Nos hacemos eco de lo que nos pide el público, por eso este año también estará el grupo salteño Canto 4; Candela Masa, una sanjuanina que viene con un ritmo muy particular, con violines y es un grupo de mujeres, con una propuesta diferente; y un cierre ya más bailable, muy pedido por los jóvenes, a cargo de El Mago y la Nueva Luna”

Los organizadores del evento se mostraron con mucha expectativa sobre esta 8va edición y aseguraron que “la propuesta es que el escenario no pare nunca y así poder contar siempre con distintos artistas”

Por último, el delegado de Acevedo David Bocanera destacó el trabajo de todas las instituciones “que están detrás de este evento trabajando para lograr que la Fiesta salga muy bien, como todos los años”


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
02/12/2021