curso manipulación segura de alimentos

Intensa agenda de fin de año para Bromatología

Noticias-Principales Secretaría de Salud

Se realizarán los últimos cursos de Manipulación Segura de Alimentos del año, evaluaciones y auditorías en heladerías.

Los días 2 y 9 de diciembre se dictará el Curso en la localidad de El Socorro, en el horario de 9 a 12hs.
Los interesados en participar deberán descargar el manual y realizar la inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/qJtGDn12Zqp6jBfL8

El 7 de diciembre se hará la evaluación para todos aquellos que realizaron el curso de manera online en la plataforma de Alimentos Argentinos.

Los días 15 y 16 de diciembre el Curso Manipulación Segura de Alimentos se dictará en Pergamino (Teatro Unión Ferroviaria), en el horario de 13.30 a 16.30hs.
Los interesados en participar deberán descargar el manual y realizar la inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/kHvZXPJq6rnbc8zh8

Cada encuentro consta de dos etapas. En una primera instancia se capacita a los presentes en manipulación segura de alimentos y normas de inocuidad. Y en una segunda parte, se brindan conocimientos sobre ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos)
Luego, el Curso finaliza con una evaluación para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

“El carnet viene a reemplazar a la libreta sanitaria, ya que la misma dejó de tener validez a partir del cambio del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino. En su reemplazo apareció el Carnet de Manipulador de Alimentos que como único requisito tiene la aprobación de la evaluación luego de la capacitación en manipulación segura de alimentos”, explicó la directora de Bromatología Sabina Salvarezza.

En otro orden de temas, la funcionaria contó que al celular del área (15662115) se sumó la línea fija 411047.
También informó que en el marco del evento “Semana del Helador Artesanal”, desde el área están llevando a cabo las auditorias correspondientes en las heladerías de la ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
24/11/2021