CONCURSO FOTOGRÁFICO El tren nos une

Cultura Noticias-Principales

Plasmar en una foto los mejores momentos, aquello que nos gusta o nos llama la atención, es un hábito adquirido en la actualidad. Es así como todos registramos tanto un bello amanecer, un paisaje imponente o un rostro que nos impacta, a través de nuestras cámaras y celulares. 
Es por eso que la Subsecretaría de Cultura de Pergamino se suma a la iniciativa de “Compartir Cultura” (Red Cultural de Municipios de la Provincia de Buenos Aires) invitando a fotógrafos profesionales, amateurs y ciudadanos en general a participar del concurso  “El tren nos une”, organizado con el objetivo de revalorizar y reposicionar en el marco cultural a las estaciones de tren y redes de ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires. 

La convocatoria está dedicada a todos los ciudadanos y turistas que quieran tomar fotografías de los espacios relacionados con el ferrocarril para enviarlas a competir y ser analizadas por profesionales. Los interesados pueden sumarse enviando un correo a: [email protected] hasta el 1º de noviembre de 2021.
Cada distrito tendrá un ganador y todas las obras serán expuestas en una muestra itinerante que pasará por todos los municipios que participaron.
El certamen ofrece la posibilidad de acceder a un  primer premio de  $40.000, y segundo y tercer premio de $25.000 cada uno, que se entregarán por decisión del jurado integrado por tres miembros idóneos y de trayectoria en gestión del patrimonio cultural inmaterial, las  ciencias sociales y la fotografía, quienes también podrán  entregar menciones honoríficas a las presentaciones destacadas que no hayan sido seleccionadas como ganadoras. Asimismo tendrán la oportunidad de formar parte de una muestra itinerante por los municipios de la provincia de Buenos Aires.
Los premios se entregarán por orden de mérito y decisión del jurado, integrado por Nicolás Testoni, Julieta Pestarino y Osvaldo Baratucci, de gran trayectoria en gestión del patrimonio cultural inmaterial, las  ciencias sociales y la fotografía, quienes también podrán  entregar menciones honoríficas a las presentaciones destacadas que no hayan sido seleccionadas como ganadoras.  
Los trabajos se reciben hasta el 1º de noviembre, los ganadores se anunciarán el 29 del mismo mes, el 17 de diciembre será la premiación y a partir de marzo comenzará la muestra itinerante.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
22/10/2021