Comenzó la pintura del Puente de Hierro

Noticias-Principales Secretaría de Servicios Públicos

Los trabajos de mantenimiento de los espacios públicos que lleva adelante el municipio son contínuos y abarcan edificios y lugares que conforman el patrimonio cultural material de los pergaminenses, como es el caso de este antiguo y bello puente ferroviario.
Desde su emplazamiento, el Puente de Hierro se convirtió en un ícono de nuestra ciudad, protagonista de innumerable fotografías, referente de una época y testigo de aventuras. En 2005, la construcción del viaducto permitió verlo ya sin paredones y en todo su esplendor.
A este puente lo construyó la Western Railway, propietaria en ese entonces del Central Argentine Railway, o Central Argentino. Una placa indica que la estructura se construyó en Londres y se armó parte por parte en nuestro país.
Se erigió como un puente peatonal que permitiera unir a dos importantes barriadas de nuestra ciudad divididas por las vías de FF Mitre que llegó a nuestra ciudad en 1882. Más precisamente, el 30 de agosto de ese año se inauguró oficialmente el ramal Luján – Pergamino, y desde la estación Parque llegaron 800 invitados en dos trenes. Eran esperados  por cientos de pergaminenses  que se reunieron en la estación Mitre para ser testigos de ese memorable acontecimiento, mientras que  más de mil banderas argentinas engalanaron el pueblo.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
22/10/2021