Se inauguró una de las obras arquitectónicas más emblemáticas del Partido de Pergamino

Cultura Intendente Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano

Se trata del impactante Centro Cultural Bellas Artes, ubicado en el predio del ex FFCC Mitre, sobre Bv. Alsina.

Este proyecto cultural hoy es una realidad producto del trabajo y del esfuerzo mancomunado de la Municipalidad y del Centro Regional Universitario Pergamino (CRUP).

La obra abarca una superficie de 1.800 metros en planta baja y una estructura final de 2.500 metros cuadrados de superficie total entre entrepisos y planta baja. Cuenta con salones para el dictado de talleres de la Escuela de Bellas Artes, el Museo Municipal de Bellas Artes MUMBA y una sala de convenciones “Arturo Illia” con capacidad para 400 personas.

Esta noche, en un acto protocolar, el intendente Javier Martínez dejó inaugurado el Centro Cultural Bellas Artes. Hubo corte de cintas y el espacio recibió la bendición del Padre Aníbal Tabare.

“Hoy es un día de muchísima alegría. Han sido muchas las reuniones que hemos tenido para llevar a cabo esta obra. Verla concluida significa el fin de un camino que nos va a hacer grandes como pergaminenses”, indicó con orgullo el Intendente.

“Cuando asumí en el 2015, Pepe me llevó a ver un proyecto de la Biblioteca. Impulsamos esa obra para concluirla y en el 2017 pudimos darle fin e inaugurarla. Y el orgullo nuestro, que es nuestra Escuela de Bellas Artes, también merecía de un nuevo lugar. Y este nuevo espacio es extraordinario. Los invito a que la recorran y vean todo lo maravilloso que podemos hacer los pergaminenses. Cuando las cosas se hacen con seriedad, con responsabilidad y con honestidad, las cosas se pueden lograr”, agregó.

Martinez destacó el trabajo de todo el equipo de arquitectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano que se comprometió con esta gran obra. Pidió un aplauso y se mostró orgulloso por la labor que realizaron.

A continuación, y en esta misma línea, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati dijo que la obra es el resultado de un gran equipo de trabajo, tanto del área que dirige como del resto de la reparticiones municipales que se han puesto la obra al hombro.

“En Pergamino, la preservación del patrimonio histórico cultural, la recuperación de las áreas ferroviarias, como también está pasando en Parque Belgrano, forma parte de una política de Estado”, aseguró.

 

En su discurso, el vicepresidente de la Fundación Centro Regional Universitario Pergamino Juan Carlos Raimundo, expresó: “Gracias a todos, instituciones, empresas, arquitectos y al Intendente. Confiamos en que este Centro Cultural puede darle vida turística al Partido. Con el Museo y con la Escuela se pueden hacer grandes cosas, logrando una sinergia altamente positiva para el uso integral de este complejo gigante”

Por su parte, emocionada y haciendo un repaso de la historia de Bellas Artes y todos los alumnos que han pasado por la Escuela Municipal, la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano señaló: “Este es nuestro nuevo espacio. Bellas Artes tiene toda una historia y hoy comenzará otra, que se juntará y se cruzará con la anterior. Quiero agradecer al Intendente y a todos los que hicieron posible esta obra”

La funcionaria también agradeció a todo el personal de Cultura y en especial de EMBA por su aporte y su entrega.

“Celebremos la vida con el arte, es lo mejor que nos puede pasar. Que el arte nos haga más creativos, resolvamos a través del arte”, concluyó.

Para cerrar el acto, el Cuerpo Municipal de Danzas ofreció una cálida actuación bajo la dirección de Pedro Marlo y la coreografía de Sebastián Delgado.


En el acto estuvieron presentes autoridades del municipio, concejales, autoridades de la Fundación del Centro Regional Universitario Pergamino, equipo de la Subsecretaría de Cultura, autoridades provinciales, Fuerzas de seguridad, ex directores, profesores y personal de la Escuela de Bellas Artes, entre otros.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

19/10/2021