La semana que viene larga el 19º Rally de Autoclásica

Deportes Noticias-Principales Turismo
Escuchar artículo

Nuestra ciudad volverá a ser sede del tradicional Rally Ciudad de Pergamino que organiza la Asociación Autoclásica y congrega participantes de todo el país. El mismo se realizará los días 24 y 25 de septiembre con el acompañamiento de distintas dependencias de la Municipalidad de Pergamino.
Maximiliano Greganti, Subsecretario de Deportes explicó que “desde el Municipio hacemos el apoyo a este evento muy importante desde lo deportivo y desde lo turístico. Consideramos que es muy importante contar con estas actividades luego de un tiempo prolongado de pandemia que ahora podemos comenzar a movernos y a practicar deportes”.
Por su parte, José Luis Torrent, presidente de la Asociación Autoclásica recordó que hace dos años que no se realiza el evento debido a la pandemia y que “Pergamino es un clásico para la gente que practica regularidad. Vienen coches de todos lados, ya que tenemos inscriptos de casi toda la Argentina . La práctica de regularidad es un paseo con velocidad controlada y con ciertas normas; como siempre decimos, cada persona que tiene un auto antiguo tiene un patrimonio de lo que la Argentina tuvo andando a lo largo de su historia”.
Asimismo desde la organización se invita a los vecinos de la ciudad que tengan un auto clásico y se quieran sumar aunque no sean parte de Autoclásica. Al día de hoy hay 47 autos inscriptos y hay cupos disponibles.
Finalmente, Sergio Thomas, secretario de la Asociación Autoclásica, informó que el viernes 24 a las 17 hs. se comenzará a inscribir en Avenida de Mayo, entre Merced y San Nicolás; allí se estacionarán para que los vecinos puedan acercarse y a las 19.30 hs. se hará la largada simbólica. En tanto el sábado por la mañana desde Azcuénaga y Alsina se largará rumbo a Pearson. Y luego del mediodía, arribarán a Avenida de Mayo entre Rocha y Azcuénaga, donde los pilotos realizarán una prueba de habilidad conductiva.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
17/09/2021