La EHE comenzará la semana próxima

Noticias-Principales

Pergamino forma parte de los 11 municipios de los 135 de la provincia de Buenos Aires que realizarán la primera Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) digital y se realizará desde el 12 de septiembre al 30 de octubre de 2021.

La Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del sistema estadístico oficial de la Provincia, junto al Municipio de Pergamino estará realizando la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M) desde el 12 de septiembre de 2021 al 30 de octubre de 2021.

Esta encuesta tiene como objetivo obtener información actualizada sobre las principales características demográficas, sociales y socioeconómicas de la población, como son el sexo, la edad, la condición migratoria, el nivel de instrucción y la situación laboral, además de indagar sobre fuentes de ingreso. También se pregunta sobre las viviendas, sus materiales de construcción y los servicios que dispone. Con estos datos será posible conocer la situación de la población con el objetivo de implementar políticas públicas que permitan mejorar la vida de todas y todos.

El Municipio de Pergamino realiza este operativo a través de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Estadística de la Provincia de Buenos Aires, los resultados de 2017, 2018 y 2019 pueden descargarse del link: http://datosabiertos.pergamino.ar/dataset/informes-ehe-m-pergamino

El equipo local que realizará el operativo 2021 participó y aprobó la capacitación obligatoria para encuestadores, supervisores y coordinadores que se llevó a cabo a través del Campus Virtual de la Escuela, perteneciente a la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires.

La encuesta se desarrollará a través de un aplicativo digital, donde se volcará la información de cada una de las entrevistas. La vivienda seleccionada no podrá ser cambiada ya que la muestra para Pergamino es de 1164 viviendas y ha sido realizada mediante técnicas de muestreo aleatorias utilizadas en todo el mundo que permiten que su vivienda represente a muchas otras de su municipio.

Lo primero que recibirán los vecinos es una carta informando que la vivienda ha sido seleccionada. Luego los encuestadores solicitarán su colaboración para que respondan a la entrevista presencial, tanto en días hábiles, feriados o fines de semana. Es muy importante contar con las respuestas de los vecinos ya que la calidad de los indicadores que se obtengan dependen directamente de la calidad y cantidad de respuestas. Una vez finalizada la encuesta, la Dirección Provincial de Estadística enviará el informe correspondiente.

El encuestador  deberá presentarse con la credencial que permite verificar su identidad en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol. Estos datos pueden ser verificados en http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/ y también llamando al 147 para corroborar que el encuestador pertenece al equipo municipal. 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
06/09/2021