noche de muestras

Este sábado: Noche de muestras

Cultura Noticias-Principales

Distintos espacios culturales de la ciudad invitan a realizar un recorrido artístico por el arte local. Mañana sábado 28 de agosto, desde las 19.30 abrirán sus puertas Melquíades Destilería (Estrada 302), Espacio Menéndez (San Martín 838) y Espacio Fauve (San Martín 419) presentando tres muestras de arte que vale la pena recorrer, la última de éstas incluye producciones de los talleres del Centro Cultural Registrarte.

Variaciones en Proceso
Entre la alquimia y la pasión, desde el Centro Cultural Registrarte y Melquíades Destilería, surge el interés de vincular el arte, la producción local y las diversas miradas, en un cálido espacio expositivo como alternativa cultural para artistas y público en general.
“La idea es afianzar nuestro compromiso con la cultura local, en tiempos en los que fortalecer lazos, ayuda a acortar el distanciamiento y Miguel Vecino, es nuestro artista invitado del mes de Agosto”, comentan los organizadores. 
“Variaciones en Proceso” es una obra que permite acercarse a la producción de sentidos en la que se encuentra el artista a partir de la  pintura, collage, dibujo, la palabra y otros medios abiertos de posibilidades. La obra de Miguel Vecino puede disfrutarse en Melquíades Destilería.

Encuentros de Invierno
La propuesta de Espacio Menéndez es la segunda muestra colectiva del proyecto Cultura Abierta que coordinan los reconocidos artistas plásticos Marcela Cenacchi y Javier Carrera.
“Encuentros de Invierno” presenta los caminos recorridos y las trayectorias de un grupo de artistas muchos de los cuales continuaron con sus propios proyectos, otros se lanzaron a temáticas desandadas, pero todos con una intención estética personal atravesada por lo colectivo y el rito de la Pachamama, propia de esta estación de la naturaleza.
Los artistas que exponen son Lucrecia Rodríguez, Laura Baldomá, Paulo Scarlatto, Franco Susan, Marco Susan, Lucas Montero, quienes tienen el acompañamiento musical de Marcos Montero, José Temprana, Natividad Gómez, Matías Lanzillota y Franco Lanzillota.
Como parte de estos encuentros, el 1º de agosto el grupo participó de una ceremonia comunitaria de la Pachamama guiada por Alicia “Chinitay” Dandrea y en la cual se unieron como invitadas de honor a Martina Morales, Nadia Olivieri, Mechi y Sara Porcel, Nina Piatti y Cristina Torrano. El registro audiovisual de esta vivencia forma parte de la muestra, al igual que las fotografías de Julia Siciliani y Sabrina Saladino.

Paisajes Íntimos
Esta propuesta de Fauve Espacio “surge como iniciativa de trazar afinidades y poéticas que nos permitieran vincularnos y reflexionar durante la pandemia 2020. Es el resultado de un ecosistema de imágenes que nos mantuvo en movimiento cuando todo se detuvo. De esta forma, el autorretrato se convirtió en metáfora y en soporte para alojar a nuestros cuerpos en busca de nuevos paisajes”, explican desde el Taller de Producción Fotográfica del Centro Cultural Registrarte.
En “Paisajes Íntimos” exponen Luciana Fioramonti, Laura Riera, Silvia Tunesi, Jorgelina Ledesma y Daniela Conte en base a trabajos realizados en el mencionado taller que coordina Natalia Tealdi.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
27/8/2021