El Vacunatorio Municipal tiene nueva sede

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano Secretaría de Salud

A partir de mañana funcionará en su nueva sede ubicada en Marcelino Ugarte 220.

Hoy a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, la secretaria de Salud María Martha Perretta y la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes pusieron en funcionamiento el nuevo Vacunatorio Municipal “José Caggiano”, que dejará de funcionar en San Martín e Italia. Es decir, a partir de mañana la población deberá dirigirse a Ugarte y Prudencio González, o llamar al 328021.

La sede comprende 143m2 con dos sectores bien diferenciados: sector público (recepción, sala de espera, sanitario, y tres boxes de vacunación) y sector privado (uso exclusivo del personal: administración, sanitario, office, consultorio, sala de enfermería y depósito para diferentes insumos)

Cabe aclarar que allí también se encuentra la Dirección de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones del municipio, desde donde se imparten las normas y medidas de acción correspondientes frente a la notificación de Enfermedades de Denuncias Obligatoria y se pone en marcha el Programa de Inmunizaciones.

En la recorrida por el nuevo Vacunatorio también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini; secretario de Desarrollo Social Lucas Marino Aguirre; la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica García; la concejal Paula Bustos, miembro integrante de la Comisión de Salud del HCD; y vacunadores municipales.

Con la puesta en marcha de esta nueva sede se termina el pago de alquileres para oficinas o dependencias municipales.
En relación a este punto, Martínez indicó: “Cuando asumimos en el 2015 le dijimos a nuestros vecinos que se iba a terminar el pago de alquileres. Este era el último eslabón para que eso sea realidad. Hoy tenemos la alegría de inaugurar este nuevo centro de vacunación municipal, realizado en un predio cedido por el Ferrocarril al municipio. Esta estructura la tendremos para muchas generaciones”
“Hoy tenemos la alegría de poder cumplir con nuestros vecinos y de saber que nuestro personal tendrá las comodidades para trabajar bien y que los pergaminenses disfrutarán del lugar”, agregó.

El Intendente destacó que la obra se llevó a cabo en época de pandemia.
La Municipalidad ha inaugurado en estos últimos meses el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) de la Zona Sur, la ampliación y remodelación del CAPS Otero, y las reformas en el SAME entre otras.

Siguiendo con esta línea, Perretta agregó: “En materia de Salud no solo hemos inaugurado obras en el último año y medio, sino desde que Javier asumió como Intendente la primera vez. Se apostó mucho a la salud. Celebramos la accesibilidad y equidad para los vecinos”
Y en cuanto a la presentación del nuevo Vacunatorio, expresó: “Los vecinos siempre tomaron como propio el Vacunatorio, por eso creemos importante darle valor a este espacio y que tanto los vacunadores como la población este cómoda en este nuevo lugar”

Por último, Períes aclaró: “Como siempre, vamos a seguir trabajando con las vacunas del Calendario, que abarca a todos los grupos etareos. Pergamino es puesto de Fiebre Amarilla en la región así que necesitábamos un lugar más amplio”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
17/08/2021