Deportes y Defensa Civil llevan adelante un programa de capacitación en emergencias médicas

Deportes Noticias-Principales

En esta primera etapa se está capacitando a árbitros de fútbol, básquet y vóley; como así también a técnicos y preparadores del ámbito del boxeo. En una segunda etapa se ofrecerá el servicio a los clubes y el objetivo a largo plazo es crear una Escuela de Capacitación para formar instructores matriculados.

Así lo afirmó José María Mollo, Director de Defensa Civil quien agregó que “capacitando un árbitro se cuenta con un primer respondiente en todo evento deportivo”.

Las jornadas de capacitación en emergencias médicas y en primeros auxilios se llevaron adelante respetando las normas de protocolo, al aire libre y con una asistencia máxima de 40 personas. El temario integró deferentes puntos como: activación de la emergencia, diferencia entre emergencia y urgencia, epilepsia, convulsiones, pérdida de conciencia recuperada (desmayos), manejo de traumas a causa de golpes, atragantamiento y técnica de RCP (teórico y práctico).

Estamos muy satisfechos por la respuesta que estamos teniendo y esperamos que sea multiplicadora. Cuando terminamos la capacitación, dejamos en cada persona una llave simbólica, que es la llave de la vida, y tiene que ver con el conocimiento para hacer una primera intervención de emergencia hasta que llegue la asistencia médica”, sintetizó Mollo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

27/07/2021