Propuestas virtuales para Vacaciones de Invierno

Cultura Noticias-Principales

Chocolate y Circo, lecturas de cuentos, obras de teatro, música y danza son algunas de las propuestas virtuales que se comparten a través del canal de youtube y las redes sociales de Juventud y de Cultura Pergamino. Debido a los protocolos vigentes no se realizan actividades presenciales destinadas al púbico infantil. Tan solo Espacio Menéndez y el Museo Municipal Giuníppero Castellano abren sus puertas al público con reserva previa y cupos limitados.

Eugenio Petinari, Coordinador de Juventud, explicó que este espacio presenta “Chocolate y Circo” por cuarto año consecutivo. “Habitualmente hacíamos una recorrida por los pueblos de campaña con la intensión de integrar a los chicos que no podían acceder a las propuestas de vacaciones que se realizaban en Pergamino, pero lamentablemente este año no podremos hacerlo de manera presencial. Por eso el jueves 19 y viernes 30 de este mes se realizará el streaming de “Chocolate y Circo”a partir de las 16 hs. los invitamos a verlo a través de las plataformas de Juventud y Cultura, ya que la propuesta de Nacho Sacruch es muy atractiva como todos los años”.

Por su parte Cristina Torrano, Subsecretaria de Cultura agregó que “lamentablemente por protocolo no podemos realizar espectáculos públicos masivos, ni actividades con los chicos en espacios cerrados, por eso hemos realizado una serie de grabaciones con propuestas para chicos y no tan chicos que se suman a dos interesantes vivos por Instagram que tendrán como protagonistas a Bryan Petaccio (el exitoso gaucho tiktokero) y Tomas Pérsico (acróbata y bailarín que integra del elenco de Flavio Mendoza en el Circo del Ánima”.

Bryan Petaccio

 

Tomás Pérsico

Espacio Menéndez, la sala cultural ubicada en San Martín 838, expone la muestra colectiva “Encuentros de Otoño” que se enmarca en el proyecto Cultura Abierta coordinada por Marcela Cenacchi y Javier Carrera. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 18 hs., reservando previamente al teléfono: 416600 de 8 a 13 hs. o por las redes sociales de @espaciomenendez.

En tanto el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421) presenta en estas vacaciones las muestras: ZOOM, historia de la fotografía y Wuhan 2019/2020. Las mismas pueden visitarse de martes a viernes de 9 a 12 hs ; y jueves, viernes y sábados de 15 a 18 hs. A su vez, el sábado 24 de julio a las 15 hs se realizará una visita guiada gratuita (cupos limitados). Todas las visitas al museo requieren de inscripción previa a través del teléfono 412374, por celular whatsapp al 2477 680129 o al mail: [email protected].

Wuhan 2019-2020

Asimismo el Museo Municipal invita a los vecinos a compartir fotos, videos y relatos de sus vivencias o experiencias transcurridas durante esta pandemia que ayuden a la construcción de un testimonio colectivo del COVID-19 en Pergamino. La idea es guardar esos testimonios para el futuro, y quienes deseen sumarse deben ponerse en contacto con la institución.

Por su parte la Biblioteca Menéndez continúa con el servicio de préstamo de libros y sorprende a los pequeños por sus redes sociales de Instagram y Facebook con videos de lecturas de cuentos, narraciones y conversatorios en vivo.

La escuela Municipal de Bellas Artes y su cuerpo de docentes están presentando la serie “Videos para crear” (música, danza, canciones y dibujos) que serán difundidos durante la primera semana de vacaciones a través del canal de youtube de Cultura Pergamino y las redes sociales de la escuela.

Durante la segunda semana, los chicos podrán disfrutar de la serie “Videos para no aburrirse” cuya divertida propuesta consiste coloridas producciones de artistas y grupos de teatro, circo y clown de nuestra ciudad: Fideo Fino, Copetín, Luciana Cruz, Natalia Sachero, Nahuel Notta y Nacho Sacruch, Rafa Rivas, Grupo Estelar, La Fábrica Musical, Matía Lioi y Cirkimanía serán los responsables de llenar de alegría el cierre de la vacaciones de invierno 2021. Todos los videos se van a subir como ESTRENOS en el canal de youtube de Cultura Pergamino.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
21/07/2021