Barrio Belgrano suma una nueva obra de agua y cloacas

Noticias-Principales Secretaría de Tierra y Vivienda

La Dirección de Redes e Infraestructura Básica, de la Secretaría de Tierra y Vivienda del municipio, continúa trabajando sin parar. Tal es así que en este momento las cuadrillas están trabajando en la ejecución de redes de servicios sanitarios en calle Alberdi entre Lavalle y el Terraplen, en Barrio Belgrano.

Se trata de 100 metros de extensión de red, no solo de cloacas sino también de agua. Es decir, suministro de agua potable y la posibilidad de desagote de residuos cloacales.

“Estamos cumpliendo con uno de los objetivos que trazó el Intendente cuando arrancó su gestión, teniendo siempre como norte la posibilidad de tener una cobertura universal de servicios sanitarios en todo el radio de la ciudad, lo que está poblacionalmente ocupado y donde da la factibilidad para poder realizar el servicio”, detalló el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallanez.

En cuanto a la obra indicó: “Es una obra de cloacas que va a suministrar el servicio a 18 familias, los servicios ya han sido ejecutados por la Dirección de Redes a Infraestructura Básica donde Sergio Moretti, nuestro director, comanda la cuadrilla de trabajo. Nos pone muy orgullosos contar con gente con compromiso, lo que nos ha permitido, a lo largo de estos años, poder hacer cientos de cuadras de servicios”

El funcionario aseguró que la cobertura con la que cuenta la ciudad de los dos servicios es muy elevada, en ambos se supera el 90%.

“Creemos que esto es importante porque significa una forma de igualarnos entre los pobladores de nuestra ciudad. Cuando hablamos de integrar, de incluir, también tiene que ver con el acceso a los servicios, que una familia que vive en cualquier punto de la periferia de la ciudad tenga el mismo acceso a los servicios de quien vive en el centro”, aseguró.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
30/06/2021