ENCUENTROS DE OTOÑO

Cultura Noticias-Principales

Este viernes desde las 19 hs., Espacio Menéndez realizará el segundo conversatorio en vivo con las artistas que exponen en la muestra colectiva.
Los coordinadores de Cultura Abierta, Marcela Cenacchi y Javier Carrera, dialogaran en un vivo que se transmitirá en simultaneo por la plataforma de Facebook de Espacio Menéndez y el canal de Youtube de Cultura Pergamino.
El viernes pasado se concretó el primer vivo con Nadia Olivieri, Luciana Fioramonti y Vilma Granda.
En tanto el 18 de junio las protagonistas serán Rocío Luna, Evelyn Ángel y Loli Molins; y el último viernes de junio tendrá como protagonistas a Celeste Mielgo, Martina Morales y Sabrina Saladino.
De esta manera y, las artistas que exponen en esta muestra colectiva abordarán su propia obra desde el compartir de cada encuentro, la experiencia conjunta y la creatividad individual atravesada por la otredad.
La muestra “Encuentros de otoño” es la primera experiencia de 9 mujeres artistas que sin ninguna lógica racional, fue aconteciendo desde los afectos.

Cenacchi y Carrera explican que Encuentros de otoño se enmarca en el programa “Cultura Abierta”: “Nos propusimos pensar en acciones y construirnos como grupo en un ciclo de encuentros creativos, generando el diálogo a partir del “que” de la obra. Nos interesa el proceso de creación, las experiencias de producción. Fueron encuentros tendientes a consumar la armonía y la belleza desde la diversidad de conceptos. Tuvimos un primer encuentro presencial en el Espacio Menéndez, para conocerlo cual una tela en blanco. Todo por hacer. Luego sucedieron encuentros virtuales que se realizaron a partir del viernes 16 abril; se compartieron los frutos de las praxis artísticas de 9 mujeres. Obras realizadas en cuarentena, en casa. Fueron tres jornadas de intensa vibración, y emociones desplegadas durante la presentación de cada artista. Energía presente, más allá, de la virtualidad. Sentir desde casa. El grupo fue fortaleciendo sus vínculos en el proceso. Ha sido un disfrute en cada paso compartido, observando, escuchando, sintiendo, dialogando, mostrando. Todos activos, integrándonos en un “inconsciente colectivo”.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 16/06/2021