Martínez y Tamarit firmaron un convenio por las prácticas de enfermería en los CAPS

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Salud
Escuchar artículo

La UNNOBA y la Municipalidad de Pergamino firmaron un convenio específico de cooperación educativa para reglamentar la concurrencia de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Universidad a los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen de la Secretaría de Salud de Pergamino.

Firmaron el acuerdo el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit.

Usualmente los estudiantes son recibidos por los equipos de los centros de salud, pero a causa de la pandemia el año pasado se suspendieron y se postergaron las actividades.

Este año las universidades comenzaron a trabajar para el regreso de los estudiantes a estos campos de práctica y poder cumplir con los objetivos de aprendizaje relacionados con las funciones de la enfermería, como la promoción, la asistencia, la prevención, la gestión, la administración, la investigación y la docencia.

Luego de varios encuentros de funcionarios de la Universidad y profesionales de la Secretaría de Salud del municipio acordaron hacer un protocolo para prácticas pre profesionales en contexto de pandemia.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 27/05/2021