El HCD y el Ejecutivo municipal acordaron beneficios impositivos en el marco de la pandemia

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Hacienda y Finanzas

El viernes al mediodía se llevó a cabo una reunión entre los funcionarios de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Pergamino y los concejales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante. En dicho encuentro se evaluó y definió un paquete de beneficios impositivos para los rubros o actividades más afectadas por la necesidad de cese o restricción de actividades.
La iniciativa estuvo enmarcada, además, en base a consultas y reuniones mantenidas con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Alimentarios de Pergamino.
Entre los rubros incorporados en la normativa se encuentran locales gastronómicos, hoteles, agencias de turismo, salones de eventos, gimnasios, predios deportivos, jardines maternales y otras actividades en las cuales el impacto económico es más significativo.
Los beneficios consisten en la exención en el pago de diferentes tasas, entre ellas la tasa de seguridad e higiene, tasa de ocupación y uso de espacio público, publicidad, tasa de servicios sanitarios y adicionales, limpieza y conservación de la vía pública, entre las más representativas para estos sectores.
En el caso puntual de las tasas afectadas a un inmueble determinado, los funcionarios explicaron que el beneficio se hará efectivo para aquellos domicilios donde se realice la actividad comercial según la habilitación correspondiente.
El beneficio se aplicará de manera trimestral, con una reevaluación de eventuales prórrogas en base del estado sanitario y económico.
Por otro lado, como adicional a la propuesta se establecerá una metodología de tramitación y acceso a través de la página web del municipio, para que los beneficiarios puedan cumplimentar de manera ágil la tramitación correspondiente.
La propuesta, con la nómina definitiva de rubros incorporados, será elevada al Concejo Deliberante para su aprobación en la próxima sesión ordinaria.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 26/05/2021