Este viernes se conmemora el Día Mundial del Libro

Cultura Noticias-Principales

La Unesco fijó el 23 de Abril como el Día mundial del Libro, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, los tres en el año 1616. Ellos se transformaron en pilares de la literatura universal. 

Leer es un acto de libertad, de expansión de lo humano, una apuesta a la sensibilidad que reconforta los espíritus y nos reconcilia con todas las bellas e intensas formas de la vida, por eso cada año la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez organiza una serie de actividades destinadas a la promoción de la lectura y la difusión de la labor de los escritores locales.

Actualmente , debido a las últimas disposiciones establecidas para Fase 3, la Biblioteca sólo se encuentra abierta para los servicios de préstamo y devolución de libros (de lunes a viernes de 9 a 16 hs). En tanto las consultas para Hemeroteca se canalizan a través del correo electrónico: [email protected] o por redes sociales: Facebook Biblioteca Pública D. Joaquín Menéndez e Instragram: @bibliotecamenendez 

Día del libro

Este viernes y en concordancia con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se llevarán adelante variadas actividades, algunas de la cuales serán virtuales como: Teatro Leído, Ronda de lectura (vía zoom con establecimientos educativos) y Sugerencias de lecturas con la participación del Taller Literario Alejandra Pizarnik (coordinado por Daniel Ruiz Rubini).

Asimismo se retomarán los ya tradicionales regalos de libros en el exterior de la biblioteca y en algunos puntos de la ciudad, todos los ejemplares estarán sanitizados y en sus respectivas bolsas.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 20/04/2021