Castración y vacunación en Caniles Municipales

Noticias-Principales Secretaría de Salud

 

La Dirección de Veterinaria del municipio trabaja en la concientización y educación respecto del bienestar animal y la tenencia responsable. Asimismo, se encarga de llevar adelante la castración y vacunación, la esterilización de caninos y felinos, machos y hembras y la colocación de vacunas antirrábicas gratuitas.
Los profesionales del área están presentes de lunes a viernes en los Caniles, ubicados en Nelly Pujol entre Jáuregui y 11 de Septiembre, en el horario de 8 a 13hs.

“Estamos trabajando en Caniles con castración y vacunación antirrábica, con turnos previos. Para la vacunación antirrábica deben acercarse directamente de 8 a 13hs, los animales se vacunan en el momento y se retiran”, explicó la directora del área Fernanda Lauzzo.

La funcionaria explicó que por la pandemia debieron suspender varias actividades programadas. En relación a este punto, indicó: “Estamos esperando la evolución de la pandemia para ver si podemos normalizar la actividad del móvil, para recorrer los barrios y los pueblos del Partido. El año pasado hicimos una gran recorrida, este año tenemos la idea de repetir en algún momento la vuelta”

Por lo turnos para castración, llamar al 15668559, de lunes a viernes de 8 a 13hs.
“Trabajamos todos los días con los cupos completos. Estamos teniendo muy buena respuesta por parte de la población”, aseguró Lauzzo.
En tanto detalló las otras actividades que se realizan desde el área: “También seguimos trabajando en el Departamento Antirrábico, con animales mordedores, haciendo la observación en Caniles o a domicilio, atendemos los reclamos que llegan al 147 por hembras en celo o animales agresivos en vía pública, seguimos cumpliendo estas actividades con normalidad”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 19/04/2021