Ya está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

Cultura Deportes Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

La edición número 30 propone una competencia ampliada, con nuevas disciplinas y con una fuerte presencia de la virtualidad. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé realizar una Final Provincial (con algunas disciplinas) en Mar del Plata tal como ha ocurrido históricamente.

Este año se cumplen los 30 años de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante del país en cuanto a la cantidad de personas que moviliza. Tras la última Edición Virtual que contó con más de 20.000 participantes, este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas. Esta propuesta se adecua al escenario cambiante que presenta la situación sanitaria. En el caso de ser necesario, está prevista la descentralización de los escenarios finales para descomprimir esa etapa y celebrar los Juegos en circunstancias seguras para las y los participantes.

Las inscripciones son hasta el 31 de mayo, la Etapa Local se desarrollará del 1º de junio al 31 de julio, la Etapa Regional entre Agosto y Septiembre y la Final Provincial en el mes de noviembre.

Novedades

A las tradicionales categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores; se incorpora este año la rama Universitaria (cualquier alumno universitario o terciario con certificado regular podrá inscribirse). El Gobierno provincial busca de esta manera incluir a la mayoría de la población de la provincia de Buenos Aires en estos Juegos inspiracionales.

De esta manera, las categorías quedarán establecidas de la siguiente manera:

  1. JUVENILES :
      • SUB 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

      • SUB 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

      • ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2003 y 2009 inclusive.

  1. ADULTOS MAYORES : podrán inscribirse los nacidos en el año 1961 inclusive y anteriores.

  1. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD) : podrán inscribirse los nacidos en el año 2009 inclusive y anteriores (ver reglamento específico de cada disciplina del área de Cultura PCD).

  1. UNIVERSITARIOS : las personas nacidas entre los años 1962 y 2003 inclusive (con certificado de estudiante universitario regular). Participarán representando al municipio bonaerense del cual sean residentes y figure en el DNI al 31 de diciembre de 2020.

Disciplinas de Cultura

Juveniles: Danza Folklórica, Danza tango, Malambo, Poesía, Cuento, Solista Vocal, Dibujo, Pintura y Objeto Tridimensional, además de Fotografía y Videominuto que tienen como temática obligatoria “Nuestros Juegos”. A éstas se suman Mural, Arte Circense, Free Style y Stand up.

Universitarios: Dibujo, Objeto tridimensional, Pintura, Fotografía, Free Style, Stand Up, Videominuto y Solista Vocal.

Adultos Mayores: Danza Folklórica, Danza Tango, Cuento, Dibujo, Objeto tridimensional, Pintura, Fotografía, Poesía y Solista Vocal.

Personas con Discapacidad (PCD), podrán participar en: Solista Vocal (intelectual), Danza Folklórica, Malambo, Narración Oral, Dibujo, Pintura y Fotografía.

Los interesados en sumarse, pueden hacerlo llamando por teléfono a los números: 416600 / 412608 (en el horario de 8 a 14 hs) o bien escribiendo a: [email protected].

2477-665731 Whatsaap Dirección de Juventud

[email protected]