Preguntas Frecuentes sobre COVID, una nueva sección en las redes sociales de la Municipalidad

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Salud

 

El usuario encontrará información sobre las cuestiones más consultadas.

En las redes sociales de la Municipalidad (Facebook, Intagram y Twitter) se inauguró una nueva sección llamada “Preguntas Frecuentes”, todas relacionadas al COVID, con la idea de que los usuarios encuentren respuestas rápidas y seguras, ya que serán contestadas por profesionales de la salud del municipio.

Ayer se publicó la primera “Pregunta Frecuente”: ¿Cuánto tiempo me tengo que aislar si soy contacto estrecho de un caso confirmado de COVID?
La respuesta la brindó la secretaria de Salud del municipio María Martha Perretta.
“Si soy contacto estrecho de un paciente confirmado de COVID tengo que aislarme durante 14 días. A partir de la fecha del último contacto con ese paciente COVID positivo”, detalló la funcionaria.

 

Y en el día de hoy se publicó la siguiente pregunta frecuente: “¿Si soy contacto estrecho de un caso positivo y ya estoy vacunado/a, es necesario aislarme?”
“Las personas que fueron vacunadas tienen que saber que si llegan a ser contacto estrecho de un paciente COVID positivo, incluso con la vacuna, deben cumplir el aislamiento de 14 días. La vacuna lo que hace es evitar las formas graves de COVID pero no evita que puedan cursar la enfermedad de una manera leve o de una manera sintomática”, aseguró Perretta.

En los próximos días continuarán las preguntas con sus respectivas respuestas.

 

 

 

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 09/04/2021