26 años de la trágica inundación de Pergamino

Noticias-Principales

 

Hoy se cumplen 26 años de la trágica inundación de Pergamino de 1995 que se llevó la vida del bombero voluntario Fernando Tomás Esquivel mientras prestaba servicio, de Claudio Herro que murió junto a Matías Rodriguez, de 8 años, al intentar socorrerlo y de Faustina Masciotta de Pontoriero, quien falleció en su hogar.
En este día tan especial, abrazamos a sus familias y los recordamos con mucha tristeza.

Fotografías del diario La Opinión Pergamino, fecha 7 de abril de 1996. Registro digital de la Hemeroteca de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Joaquín Menéndez.

Obras para que no vuelva a ocurrir
El Plan de Emergencia Hídrica implementado en nuestra localidad en el 2018 implicó el dragado y limpieza del Arroyo Pergamino, el alteo del terraplén de defensa en cuatro barrios de la ciudad, la limpieza del Arroyo Chu-Chu, la construcción de las cuatro estaciones de bombeo, la implementación del Sistema de Monitoreo Hídrico, el Plan de Desagües Pluviales y la gestión de la Presa de Regulación del Arroyo.
Tras largas décadas donde los pergaminenses sufrieron con cada lluvia, estas obras quedarán para siempre, mitigando el problema de las inundaciones y trayendo tranquilidad a los vecinos.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 07/04/2021