El municipio estudia poner en marcha un Programa de Prevención General

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social Secretaría de Seguridad

 

El lunes 22 de marzo en el Anfiteatro de la Biblioteca Menéndez, con el cumplimiento de los protocolos necesarios para poder llevar adelante un encuentro presencial, se concretó la primera reunión de trabajo para analizar poner en marcha el Programa de Prevención General impulsado por el municipio.
El licenciado en derecho Raúl Calvo Soler, disertante de la jornada, visitó nuestra ciudad convocado por las Secretarías de Seguridad y Desarrollo e Innovación Social.

El objetivo de la reunión fue comenzar a delinear un Programa de Prevención General que pretende identificar determinados patrones para que los jóvenes no cometan su primer delito.
“Trabajaremos en conjunto entre diferentes áreas municipales como Envión, Asistencia Social, Adicciones, etc. Deportes también participará de este Programa, no solo el sector público sino también el privado a través de los clubes, ya que también trabajan con la comunidad infantil”, explicó el secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre, quien estuvo presente en la jornada junto al secretario de Seguridad Karim Dib y demás funcionarios de ambas dependencias municipales.

El programa se pondrá de pie durante todo el 2021 y en las próximas semanas se empezará a trabajar en la estandarización de esos patrones para iniciar con la primera etapa.

Cabe aclarar que hace dos años atrás junto a Raúl Calvo Soler se dio comienzo al Programa de Justicia Restaurativa, que trabaja con menores que han cometido su primer delito, con el objetivo de que no vuelvan a delinquir.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 29/03/2021