SEMANA SANTA EN PERGAMINO

Cultura Noticias-Principales Turismo

Se aproxima Semana Santa y dentro de este marco la Dirección de Turismo brinda información para que los pergaminenses y quienes se encuentren de visita en el Partido durante esta fecha tan especial, pueden conocer las diferentes actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo.

Asimismo, se recordarán los cuidados y precauciones que deben mantenerse al momento de participar de las mismas.

TURISMO RELIGIOSO

Desde el día martes, en la pestaña de Turismo, se podrá acceder a las actividades que las diferentes Parroquias y Capillas de la ciudad y de los pueblos realizarán durante Semana Santa, en una fecha de suma relevancia para la fe católica: horarios de las misas, viacrucis, procesiones, etc.

La información estará acompañada por imágenes de los diferentes templos, muchos de los cuales poseen un gran valor patrimonial.

Además se encontrará información sobre las actividades impulsadas por el grupo Pascua Joven, un retiro espiritual católico, dado por jóvenes para jóvenes, que se lleva a cabo todos los años durante la semana de Pascua en Pergamino y distintos puntos del país.

También se pueden visitar las redes de la Dirección, @turismopergaminooficial.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Por su parte el Museo Municipal Giuníppero Castellano ofrecerá una visita guiada el Sábado Santo. Las mismas son gratuitas y con inscripción previa. El recorrido incluirá un acercamiento a la importancia de la estación del FF.CC Mitre y las muestras “#8M Hechos y derechos” y ZOOM. Los interesados en participar deben anotarse a través del correo: [email protected] .

Asimismo a partir de la semana que viene las puertas del museo estarán abiertas el día martes de 8.30 a 11.30 hs.; y sábado de 17 a 20 hs. para los visitantes que quieran acercarse a la muestra fotográfica ZOOM que con una propuesta diferente e innovadora, ofrece un recorrido por la historia técnica y evolutiva de esta profesión. Se pueden observar además, y como soporte de la exposición, cámaras fotográficas que datan de 1900 en adelante y que forman parte de la colección donada por Eugenio Giuníppero Castellano, acervo que la institución recibió en el año 2018.

“8M Hechos y Derechos”, una exposición enfocada en los hechos históricos, lucha y posterior conquista de los derechos y la igualdad de la mujer en el ámbito del trabajo.

El hilo conductor de la muestra es el empleo de la mujer en la industria textil desde principios del Siglo XX hasta mediados del Siglo XXI, ya que ha sido la actividad que más mujeres empleó en el ámbito internacional, nacional y local. Es tal la relevancia por el momento de la historia, donde la mujer toma un fuerte protagonismo en distintos reclamos cívicos-sociales, tales como la remoción de la inferioridad civil, mayor acceso a la educación, el voto y el acceso al mercado laboral. Es un recorrido histórico que invita a pensar y concientizar sobre el esfuerzo en la lucha por los derechos hoy adquiridos y el rol de la mujer visto desde otro lugar, no solo como madre y ama de casa sino como Mujer Trabajadora.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 26/03/2021