Solares sigue creciendo: se entregaron nuevos lotes con servicio en Rancagua

Noticias-Principales Pueblos Secretaría de Tierra y Vivienda

 

En el marco del Programa Solares, hoy a la mañana en la plaza principal de la localidad de Rancagua se llevó a cabo el sorteo de 24 lotes con servicio. Participaron del mismo el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallanez, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, y el delegado del pueblo Sergio Martín.

Las autoridades brindaron unas palabras al público presente y luego se concretó el sorteo.

El Delegado les deseó suerte a los participantes del sorteo y adelantó que “cada vez se está más cerca de conseguir más lotes para los vecinos”

Por su parte, Juan Manuel Batallanez señaló: “El delegado ha estado gestionando para el pueblo, siempre pidiendo que pudiéramos concretar esta etapa de Proyecto Solares en la localidad de Rancagua. A lo largo de los últimos cuatro años y medio hemos hecho más de 800 adjudicaciones de terrenos en el Partido de Pergamino. Tenemos una visión inclusiva y global. Para nosotros Pergamino no es solamente la ciudad cabecera. Siempre hemos mantenido un trabajo profundo con los delegados, así como hemos podido interactuar con Sergio lo hacemos con los delegados de los pueblos”

Solares es un programa de acceso a la tierra en valores razonables que está basado en dos puntos fundamentales que tienen que ver con el compromiso y con la solidaridad.
En este sentido, Batallanez indicó: “El compromiso porque es importante que ustedes afronten el plan de pago, es decir, la financiación que el municipio genera para poder adquirir estos lotes, porque eso permite que nosotros nutramos un fondo de financiamiento que se llama Fondo Municipal de Vivienda. La infraestructura que se pone en estos lotes la cubrimos desde esas cuotas que ustedes van a pagar, las posibilidades, si hubiera que comprar más tierra, ya sea acá o en otra localidad, o en la ciudad, también dependen de ese aporte que hace quienes son beneficiarios de este Programa de acceso a la tierra. Y solidaridad, porque básicamente para que ustedes puedan tener su lote y para que otros, después de ustedes, puedan tener sus lotes, esto es una cadena”
“Aquel que recibió el beneficio por parte del municipio y cumplió con el pago de su cuota, le está generando una oportunidad y una posibilidad al que queda en lista de espera”, aseguró.

Por último, Aníbal Figueiras se refirió al número de lotes a sortear y manifestó: “24 lotes en un pueblo es muy importante, nosotros siempre estamos apuntando a que los pueblos crezcan. Esto significa la posibilidad de que en el futuro puedan tener su vivienda propia”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 26/02/2021