La Cooperativa Recuperadores Urbanos de Pergamino ya tiene su espacio de trabajo en la Planta de Residuos

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

 

La Cooperativa Recuperadores Urbanos de Pergamino, conformada por más de 60 trabajadores, ya tiene su galpón propio dentro del predio de la Planta de Tratamiento de Residuos de la Municipalidad, donde llevarán a cabo las tareas de clasificación, acopio y reciclaje.

El día miércoles recibieron la visita del Ministerio de Desarrollo de Nación y, a través del programa Potenciar Trabajo del cual forman parte, continuarán con las mejoras edilicias y adquirirán las herramientas para comenzar el proceso de trabajo.
Estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Social Paolo Bonanno, quien comentó que el municipio se comprometió a realizar mejoras en el galpón.

Cabe aclarar que la Municipalidad colaboró con dicha organización para que sus integrantes viajen a localidades que ya cuentan con experiencia en el rubro, a capacitarse en este oficio.

En los próximos días se realizará la entrega de kits de seguridad que consiste en herramientas y ropa de trabajo, máscaras y guantes especiales, calzado, etc.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 26/02/2021