Salud, Seguridad y Cultura: tres grandes obras para los pergaminenses

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano
Escuchar artículo

 

El lunes por la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió tres grandes obras que se están ejecutando en simultáneo en nuestra ciudad. Se trata del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) del barrio Otero; la Jefatura de Policía; y el Centro Cultural Bellas Artes.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati y el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani, quienes brindaron detalles acerca de las fechas de finalización de dichas obras.

La recorrida comenzó por el Centro Cultural Bellas Artes. Allí los estaba esperando la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano, con quienes dialogaron acerca de la necesidad de poner foco en la finalización de la etapa de obra de la Escuela Municipal de Bellas Artes, para que en una segunda instancia se inaugure el Centro de Convenciones, que se llamará Presidente Arturo Illia; y en una tercera y última etapa se inaugure el MUMBA (Museo Municipal de Bellas Artes).

Luego, Martínez, Salauati y Giugliani se trasladaron a la obra de la nueva Jefatura de Policía que se está ejecutando en la intersección de Bv. Alsina y Alberti.
“Es la obra que presenta mayor avance. Hablamos de la finalización de la misma que será en el mes de marzo, para que la fuerza policial pueda contar con su nuevo espacio”, indicaron los funcionarios.

 

Por último, se acercaron al CAPS Otero donde se está llevando a cabo la remodelación y ampliación de este espacio municipal para brindar una mejor atención a los vecinos de la zona norte de la ciudad. Se estima que la obra finalizará a fines de marzo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 24/02/2021