Este domingo se realizará la VI FotoNaratón

Cultura Noticias-Principales

 

La edición especial de Iberoamericana será una jornada de fotografía gratuita en simultáneo en América Latina y España el domingo 21 de febrero. El tema será los Centros Urbanos, quienes nos permitirán descubrir historias y rasgos culturales a partir de la cámara y puntos de vista de los participantes.

La fotonaraton consiste en una serie de salidas fotográficas gratuitas organizadas por ciudades que se suman en toda Latinoamérica. Generalmente se hace un recorrido por el centro histórico y luego se hace un concurso fotográfico en 3 categorías con inscripción gratuita.

En esta edición, la dinámica va a ser sin actividades de reunión, las personas van a poder salir solas o con un grupo reducido adaptado al protocolo de cada lugar. No habrá salidas multitudinarias, pero por otro lado van a poder participar todas las personas de Iberoamerica, no sólo los habitantes de las ciudades participantes.

Para participar no hace falta contar con algún tipo de cámara o nivel de conocimiento específico, sólo las ganas de compartir a nivel local y regional con miles de amantes de la fotografía.

En nuestra ciudad la actividad es coordinada por la profesora del Taller de Fotografía de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Graciela Fidalgo, quien invita a todos los interesados en sumarse, a que se contacten con ella a través del teléfono: 02477 – 536160.

Categorías

Toda la información sobre inscripciones, concursos y premios se encuentra en la portada de www.losfotonautas.com.

Las fotografías deberán haber sido tomadas el 21 de febrero y cada participante podrá enviar hasta dos fotografías por cada Categoría, las cuales son:

Gente: Retratos, espontáneos o posados, fotografías cuyo eje sean los personajes que encontramos en el recorrido.

Patrimonio Cultural : Fotografías que muestren la identidad cultural a través de elementos (arquitectura, gastronomía, usos y costumbres, etc).

Naturaleza Urbana: Fotografías que muestren el espacio que tiene la naturaleza dentro de una urbe, tanto contextualizando los dos elementos como enfocándose en pequeños detalles naturales.

Los Fotonautas realizará una preselección de alrededor de 200 fotografías finalistas para que sean evaluadas por los jurados.  Asimismo la organización se reserva el derecho de utilización de las mismas para estrictos propósitos de divulgación de la FotoNaratón o de las actividades del grupo. 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 19/02/2021