Carnaval: Actividades virtuales de la Subsecretaría de Cultura

Cultura Noticias-Principales

La Subsecretaría de Cultura lleva a cabo distintas actividades a través de las instituciones que la componen como ciclos de videos y muestras virtuales. Espacio Menéndez, Museo Giuníppero Castellano y Biblioteca Menéndez, son los protagonistas de esta movida a la que se suman actividades virtuales conmemorativas del Carnaval.

Una de ellas es la propuesta virtual “Voces de Carnaval” que consiste en visualizar este festejo desde las distintas culturas que componen el mosaico étnico de Pergamino.

“Voces de Carnaval” se presentará durante los días 15 y 16 de febrero a través de las redes sociales de Instagram y Facebook de Cultura Pergamino y se compondrá de una colección de videos y testimonios de representantes de algunas de las colectividades que conforman nuestra localidad, tanto latinoamericanas como europeas.

Carnaval en el Museo

El Museo Municipal Giunippero Castellano hace una invitación a todos los vecinos que deseen participar de “Carnavales en Pergamino”, sumando historias, recuerdos, fotos y relatos que reconstruyan la historia de esta celebración en nuestra ciudad.

Desde el Museo se explicó que “la idea es recordar entre todos lo divertido de los carnavales. Cómo participar? Si tienen fotos o quieren contarnos una pequeña historia de los carnavales en Pergamino de otras épocas las recibiremos con mucho gusto para compartir con toda la comunidad. A dónde? A nuestro correo electrónico [email protected] o por mensaje privado de nuestro Instagram @museopergamino”.

Biblioteca Menéndez

Actualmente la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez presenta un ciclo de videos protagonizados por distintos artistas pergaminenses: ” Cosas que se dicen en la Literatura” quienes le ponen la voz y el cuerpo

Los mismos se publican los días los jueves y sábados de febrero, por sus redes sociales de Instagram y Facebook (@bibliotecamenendez)

Espacio Menéndez

“Cartas de amor” es la muestra virtual que se presentará el en Día de los Enamorados y tiene la particularidad de ser tan multifacética como el amor. Reúne producciones artísticas que comparten un mismo tema en distintos formatos: Pintura, dibujo, fotografía, danza, video y literatura son los soportes que eligieron los artistas participantes para materializar su mensaje de amor.

Ellos son: Agustina Masello, Cristina Noguera, Elsa Presta, Fabiana Seleme, Graciela De Dios, Josefina Tiófalo, Laura Guerrero, Lucía Roberts, Ma. Elena Escolá, Marta Siciliano, Mirka Duzevich, Nicole Kiesevich, Raquel González Ninona, Sandra Marin, Sergio Martínez, Silvia Inés Sierra, Catalina Ciuffo (bailarina) y Stéfano Rimoldi.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 11/02/2021