Parque Belgrano suma nuevas etapas a su obra general: se están realizando baños públicos y un SUM

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano Secretaría de Gobierno
Escuchar artículo

 

Serán tres baños, uno de damas, uno de caballeros y uno para personas con discapacidad. También se está ejecutando un SUM.
El sábado a la mañana, en una recorrida por obras que se están haciendo en nuestra ciudad, el intendente Javier Martínez se acercó a este nuevo espacio junto al secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, quienes dialogaron con el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani acerca de la obra.

Parque Belgrano ya se convirtió en un espacio de disfrute por los pergaminenses. Niños, jóvenes y adultos hacen actividad física, pasean, y se reúnen a compartir tardes y noches de verano.
El Parque aún está en plena construcción. Se estima que cuando esté finalizado será un parque modelo para la región por la cantidad de atractivos que tendrá.
Hoy, la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través del equipo de arquitectos que conforman la Subsecretaría de Obras Públicas, está ejecutando los baños públicos y un SUM.
El monto total de la obra es de $5.554.198,77 y la superficie total del galpón a intervenir es de 345m2.

Según datos aportados por los arquitectos, en el Galpón Ferroviario existente, contiguo al Pasaje Belgrano, se realizará una intervención basada en la ejecución de un núcleo de baños de 38m2 y un salón de usos múltiples de 266m2.

“En una etapa anterior recuperamos la cascara de este galpón. En aquel momento las tareas consistieron en hidrolavar la piel del mismo, recambiar las chapas en mal estado, colocar membrana liquida en la cubierta, y aislar térmicamente con espuma de poliuretano el interior”, explicó Giugliani.

En la actualidad, se está llevando a cabo una segunda etapa que consiste en la construcción de un núcleo de baños que cuenta con: Baño de damas (5 box + 2 lavabos); Baño de caballeros (3 box + 2 mingitorios + 2 lavabos); y Baño de discapacitados (inodoro + lavabo).

 

A continuación los renders para conocer cómo quedará este nuevo espacio en Parque Belgrano.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGMINO 09/02/2021