En el 2021, la Secretaría de Tierra y Vivienda seguirá trabajando en la generación de suelo urbano y entrega de lotes con servicios

Noticias-Principales Secretaría de Tierra y Vivienda
Escuchar artículo

Esta mañana, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez llevó a cabo un balance de su área durante este año en pandemia. También se refirió al trabajo que se realizará durante el 2021.

“Tuvimos que adaptarnos a esta situación inesperada. En algunos lugares hemos podido avanzar con la generación de infraestructura básica de servicios, por ejemplo en Solares Kennedy donde se ha avanzado en la realización de las redes sanitarias, es decir tanto de agua potable como de la red de cloacas, nos falta avanzar en el tendido eléctrico y el alumbrado público que está pautado para el próximo año”, aseguró el funcionario.
Se trata de 60 lotes con servicios. El HCD ya aprobó el Plan de Recupero, esto se refiere a cómo pagarán los adjudicatarios esos terrenos al municipio.

Batallanez destacó el trabajo del Área de Redes, un sector muy activo de la Secretaría. “Siempre apuntamos a la cobertura universal como objetivo de los servicios sanitarios planteados por el Intendente. El personal estuvo trabajando en finalizar la red y el servicio de agua para Villa San José, en la localidad de Rancagua, agua y cloacas en la localidad de Acevedo, y también han estado trabajando en lo que respecta a agua en la localidad de Alfonzo. En Redes e Infraestructura Básica se ha trabajado mucho a lo largo de este año y esperamos para el año entrante poder finalizar las obras de agua y cloacas de Solares III, las obras en el loteo de Scalabrini, donde tenemos 80 lotes con servicio para toma de posesión de los adjudicatarios, y después ir cubriendo aquellos lugares que quedan pendientes”, detalló.

El Secretario adelantó que se espera “para el próximo año tener una disponibilidad en todo el Partido de Pergamino de aproximadamente 350 lotes con servicios que se suman a los más de 860 que se han adjudicado a lo largo de los últimos cuatro años y medio”

En una tramo de la conferencia de prensa, el funcionario aseguró que el Partido de Pergamino es, dentro de la Provincia de Buenos Aires, “uno de los municipios que más ha utilizado la herramienta de una política activa de generación de suelo urbano, porque sabemos que el acceso a la tierra y el déficit habitacional se han convertido en un tema importante y central de las problemáticas que tienen las familias argentinas”

A continuación el audio y video completo de la conferencia de prensa brindada esta mañana.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 28/12/2020