La provincia de Buenos Aires relanza su Catálogo Turístico y Cultural 

Cultura Noticias-Principales

 

El Ministerio de Producción bonaerense renueva su convocatoria para espacios turísticos y culturales, que al registrarse podrían acceder a beneficios de promoción y respaldo económico.

El municipio de Pergamino convoca a todos los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La incorporación en el Catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento interesados en inscribirse deben ingresar en el sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.  

El Catálogo Turístico y Cultural es una herramienta que está permitiendo elaborar un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense; lo cual resulta un aporte muy importante para la creación de políticas específicas destinadas a estos sectores.

En esta segunda etapa, la inscripción continúa abierta a todos los establecimientos, instituciones y espacios, tanto públicos como privados o de gestión mixta, que trabajan en actividades vinculadas con el turismo y en la cultura en la Provincia. Además, se ampliaron los formularios  de inscripción para lograr una caracterización más adecuada y exhaustiva de los establecimientos.

Entre los beneficios recibidos por establecimientos que se inscribieron en la primera instancia del Catálogo TyC, se destaca el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, con 300 millones de pesos en subsidios que ya empezaron a distribuirse entre espacios turísticos y culturales de los 135 municipios. Los aportes fueron destinados a obras de mantenimiento y financiamiento de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia.  

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires creó el Catálogo TyC como un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de respaldo y promoción.  “La Cultura y el Turismo generan valor, empleo y actividad económica”, afirmó Augusto Costa Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, “por eso nos propusimos estar muy cerca de todos los actores de ambos sectores, para atravesar la pandemia de la mejor manera y para que la vuelta a la actividad sea con la menor dificultad posible”.  

Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar .

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  11/12/2020