Se vivió una tarde de mucha emoción en Pinzón

Noticias-Principales Pueblos Secretaría de Gobierno

El pueblo celebró un nuevo aniversario. A pesar de la pandemia, los vecinos se las ingeniaron para que la localidad pueda festejar un año más de vida.

Ayer, el pueblo Pinzón, que se encuentra a escasos 15 km. de Pergamino, cumplió un nuevo aniversario: 110 años desde su fundación el 1° de diciembre de 1910.
En este marco, la Delegación, con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Rurales del municipio, llevó adelante un sencillo y emotivo acto para celebrar entre todos los habitantes de la localidad.

“Comenzamos el acto con una caravana de muchos autos que fue encabezada por el Ford A de Zucarelli, un reconocido vecino de nuestro pueblo. A medida que íbamos en la caravana pasando por las casas de los vecinos, la gente salía a las veredas a aplaudir”, contó el delegado Fernando Cornejo.

La caravana duró 25 minutos aproximadamente. Luego todos se dirigieron a la plaza principal para llevar adelante el descubrimiento de las placas recordatorias del aniversario. Las mismas fueron bendecidas por el Cura Párroco Eduardo, quien brinda las misas en la Parroquia de Lourdes de Pinzón.
Además de los vecinos y el personal de la Delegación, estuvo presente el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

En el acto, también se homenajeó a quien fuera la enfermera del pueblo durante muchos años Mabel Raimundo, una profesional muy querida por todos los vecinos de la localidad. Durante este reconocimiento se vivieron momentos de mucha emoción.

“Es un placer para nosotros venir a este pueblo tan lindo y compartir una tarde con los vecinos y todo el equipo de la Delegación. Hemos hecho muchas obras para que los vecinos las disfruten y estamos muy conformes con el trabajo que está llevando adelante la delegación”, señaló Figueiras.

Por su parte, el Delegado agradeció a todas las instituciones que cada año acompañan el desarrollo del pueblo y saludó a los vecinos en este día tan especial.

 

 

 

 

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 02/12/2020