Juegos Bonaerenses Se disputó la etapa regional y Pergamino obtuvo importantes triunfos

Cultura Noticias-Principales

En las categorías de Cultura, cinco pergaminenses ganaron la final regional y participarán en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2020; mientras que uno de ellos fue seleccionado para representar a la provincia de Buenos aires en los Juegos Evita.

En tanto en las disciplinas Deportivas, nuestros representantes se impusieron en LOL (sub 18) y Clash Royale. Pero la Etapa Regional de Fortnite y Freefire se disputará la semana que viene, las cuales aún pueden traernos buenos resultados.

Hasta el momento, el mayor premio obtenido por nuestra localidad ha sido el alcanzado por el docente Fernando Morro, quien representó a la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Culturales Evita 2020 en la categoría Adultos Mayores: disciplina Cuento. Su trabajo titulado “Rocamorfosis” fue seleccionado como la mejor producción entre todos los competidores de la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020. Las autoridades de la Subsecretaría de Cultura felicitan a Morro por el importante el logro y el honor de llevar a Pergamino a una competitiva instancia nacional.

Las demás disciplinas de Cultura que sortearon la etapa Regional y competirán en la gran final provincial son: Pintura Sub 15: Martina Avagnina; Fotografia Digital: Vitta, María Sol; Solista vocal Adultos Mayores: Mario Alberto Lanzillotta; y Narración oral escénica (PCD) Ariel Gallego con su producción “Flores de Café”.

Finalmente, nuestros jóvenes también demostraron un excelente desempeño en los Juegos Electrónicos, ya que se  aseguraron un lugar en la gran final provincial en dos disciplinas: Clash Royale: Tomas Giamarco; y LOL Sub 18 el equipo conformado por Valentino Vitelli, Franco Rodrigo Pinto, Víctor Emanuel Puentes, Pablo Nahuel Gutiérrez y Matías Bordone, con la dirección técnica de  Silvana Picaso.

A todos ellos les deseamos mucha suerte y les agradecemos el compromiso asumido en esta edición especial de los Juegos Bonaerenses 2020.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 01/12/2020