Está por culminar la obra del Circuito Aeróbico del Barrio Viajantes

Noticias-Principales Secretaría de Servicios Públicos

 

Este barrio fue objeto, en los últimos años, de distintas intervenciones de obra pública, como cloacas, cordón cuneta, y pavimento, entre otras.

En estos días, personal municipal está llevando a cabo las pruebas de iluminación en la obra del Circuito Aeróbico. Próximamente se colocará la cartelería alusiva con consejos y recomendaciones para quienes realicen actividad física.

Cabe recordar que el Proyecto general contempló la realización de una vereda perimetral de 1400m2, con espacios verde entre la vereda y la calle, la forestación de todo el perímetro con árboles y arbustos, la construcción de una estación de salud, la colocación de mobiliario urbano, como bancos, cestos y un bebedero, y el recambio de las luminarias por otras del tipo led, a los fines de mejorar la visibilidad y seguridad de todo el circuito. Esto último es lo que se está llevando a cabo en este momento.

La construcción de las veredas fueron significativas para el barrio ya que carecía de las mismas.

De ésta manera quedará consolidado un nuevo espacio recreativo por medio de éste circuito aeróbico, de aproximadamente 800mts, en el corazón del barrio. Antes, los vecinos de la zona se trasladaban a la Plazoleta Sargento Cabral, cruzando la ruta 8, para hacer actividad física o recreativa.
En relación a este último punto, se aclara que existe una iniciativa del Gobierno local de que cada barrio cuente con un circuito aeróbico para que los vecinos disfruten y utilicen.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 20/11/2020