“Hemos pasado nuestro pico de casos, esto no significa que debamos relajarnos”

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Salud

 

Así lo aseguró la secretaria de Salud María Martha Perretta esta mañana cuando se dirigió a la población para brindar un detalle de la situación epidemiológica actual del Partido de Pergamino.
Pidió seguir cuidando a los adultos mayores y usar el barbijo como medida de protección. También alertó acerca del rebrote de Covid que están sufriendo otros países.

A 9 meses del inicio de la cuarentena, Perretta manifestó que “hemos pasado nuestro pico de casos, pero esto no significa que debamos relajarnos”, también recomendó “aprovechar el aire libre” para evitar el encierro.
“Queremos recordarles que tenemos que seguir cuidándonos, no olvidarnos del uso del tapabocas, que sabemos que es una de las medidas que más nos protegen. Debemos seguir cuidando a los adultos mayores, porque si ustedes ven nuestros datos y los datos a nivel país, quienes peor la han pasado y quienes han tenido mayor tasa de mortalidad han sido los adultos mayores”, indicó.

La funcionaria fue clara al decir que “si bien estamos en una etapa de mayor tranquilidad, los casos siguen estando, las camas se siguen utilizando, las camas de terapia intensiva también, entonces no podemos decir que esto ya pasó. Esto aún no ha terminado”

Asimismo, pidió ser conscientes de la situación de rebrote que se está viviendo en otros países.
“Debemos tomar conciencia y seguimos cuidándonos. No nos relajemos, debemos estar mejor preparados en caso de que nos toque cursar algún tipo de rebrote”, expresó.

Respecto a las estadísticas locales, Perretta detalló: “En la ciudad estamos llegando a los 3.500 casos totales, la cantidad de activos ha bajado. En lo que va de la pandemia hemos tenido una tasa de ocupación de camas de un 7% aproximadamente. Un 1% de la población requirió de terapia intensiva. No debemos olvidarnos que ese 1% o ese 7% pueden ser nuestros familiares, podemos ser nosotros”

Por último, la funcionaria volvió a pedirle a los pergaminenses que “no se relajen” y dijo que “hay pequeñas cosas que podemos hacer para seguir protegiéndonos, protegiendo al prójimo, y tratar de seguir cuidando a los adultos mayores”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 19/11/2020