Coronavirus: Nueva reunión de trabajo de autoridades sanitarias de la ciudad

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Salud

En el día de ayer en el patio del Palacio Municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de la Secretaría de Salud y representantes de efectores sanitarios de la ciudad para analizar la situación epidemiológica actual.

En el encuentro, liderado por la Secretaria de Salud María Martha Perretta, la directora de Epidemiología Érica Períes, y el coordinador del SAME Federico Sibilia, se habló sobre la posibilidad de que las clínicas privadas y el Hospital San José realicen el seguimiento de los pacientes Covid al alta de internación. Hasta el momento este trabajo lo venía realizando el 107.

Este nuevo accionar se solicitó ya que la posibilidad del seguimiento de los pacientes hisopados ambulatoriamente resulta dificultosa que quede a cargo de las instituciones y la mayoría de las obras sociales aún no reconocen la cónsulta telefónica.
Por lo tanto, el Sistema PreHospitalario de atención de pacientes COVID seguirá estando a cargo como desde el principio de la pandemia en el seguimiento de dichos pacientes.

También se volvió a insistir en que la población acuda a las guardias o sus médicos clínicos ante la aparición de síntomas para atender la demanda.

Cabe destacar que los Centros de Atención Primarios de la Salud ya están realizando el diagnóstico y la atención de pacientes Covid desde estos espacios municipales.

Desde que comenzó la pandemia, todas las áreas de Salud vienen trabajando y adaptándose a nuevos desafíos que se van planteando. “Tenemos un fuerte compromiso con los pergamineneses y nuestro objetivo es que todos estén bien atendidos y con el seguimiento adecuado de a acuerdo a las diferentes situaciones que se presentan”, aseguró Perretta al comentar el trabajo diario que realiza el área desde el mes de marzo.

Por último, la funcionaria aclaró que el municipio se comprometió a entregarle al Hospital Test Rápido de Antígeno para que la institución tenga a disposición en aquellos casos de urgencia que los profesionales crean conveniente utilizar.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 07/11/2020