El Programa Emprender presentó una interesante iniciativa para hacer juguetes y repartir en Navidad

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

 

El Programa Emprender, dependiente de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social, presentó una propuesta navideña a través de uno de sus talleres. Se trata de “donar juguetes hechos con tus propias manos”. Para esto convocan a quienes quieran sumarse a esta iniciativa que tendrá como destinatarios a los más pequeños.

La campaña que surgió hace unos días y ya encontró a muchos adeptos se llama “Buscamos duendes, contagiá la Navidad”. Desde uno de sus talleres, Emprender y sus alumnos proponen resignificar la palabra contagio, para esto invitan a quienes quieran sumarse buscando retazos de tela o ropa en desuso, botones, y botellas de 500ml. Desde las redes sociales del Programa compartirán los moldes y el paso a paso para hacer juguetes, y luego se contactarán para coordinar la entrega en merenderos y comedores.

Patricia De Lucca, coordinadora del Programa Emprender, contó que del grupo de alumnas del Taller de Corte y Confección, a cargo de Luciana Carreres, “surgió esta bellísima idea”.
“Vamos a ir subiendo ideas en la página de Facebook del Programa Emprender. La idea es utilizar material reciclable”, explicó.

Por su parte, la Tallerista que lleva adelante esta campaña indicó: “La propuesta surgió como parte de un trabajo por hacer en esta última parte del año, como se acercaba la Navidad nos pareció interesante hacer esto y decidimos abrirlo a toda la comunidad. Los invitamos a que se sumen a realizar juguetes, que cada uno pueda aportar lo que sabe hacer. Apelamos a la creatividad de los que quieran colaborar”
“Nos empezó a pasar que muchos se contagiaron con la propuesta. Yo soy de Manuel Ocampo, y muchos del pueblo ya se sumaron. Invitamos a que se contagien muchos más. Queremos resinificar la palabra contagiar”, expresó.

Por consultas, enviar un whatsapp al 2477-15581573

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 04/11/2020