Operativo de salud en La Violeta: testeos rápidos en terreno

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social Secretaría de Salud

Se llevó a cabo esta mañana para detectar pacientes con síntomas.

Profesionales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino visitaron hoy el vecino pueblo de La Violeta para realizar un operativo de prevención en terreno, y de esta manera aumentar la vigilancia en una localidad que presentó varios casos positivos de Covid-19 en los últimos días.
Se trató de la misma actividad que se llevó a cabo la semana pasada en el barrio Jorge Newbery. El personal de Salud visitó casa por casa realizando un control sanitario buscando personas sintomáticas. En esta oportunidad se les realizó el Test Rápido de Antígeno.
“En caso de que este test haya dado negativo, se les hará un test de PCR”, aseguraron desde Salud.
También formó parte del operativo un equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social.

“Hoy tenemos varios infectados y aislados en nuestra localidad. Por eso le pedimos a la Secretaría de Salud del municipio que nos visite para testear a la población”, dijo el delegado de La Violeta Daniel Esordi, quien aseguró que los vecinos recibieron muy bien a los equipos de trabajo que se presentaron en el pueblo para llevar a cabo el operativo.

Por su parte, y haciendo hincapié en el objetivo que persigue dicho operativo, que tiene que ver con la necesidad de detectar casos para evitar la contagiosidad del virus, la secretaria de Salud María Martha Perretta, manifestó: “Nos acercamos con esta estrategia de aumentar los testeos y salir al terreno para captar pacientes con síntomas y que puedan ser sospechosos de Covid-19. Recibimos la inquietud del Delegado, de la enfermera, y del médico del pueblo, ante la presencia de algunos casos, que tienen que ver con trabajos y actividades laborales de los vecinos tanto en Pérez Millán como en Ramallo. Decidimos llegar a la localidad y acompañar a los vecinos”

Por último, el secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre, quien también participó de la recorrida, se mostró a disposición de los efectores de salud, marcó la importancia de estar cerca de los vecinos, y expresó: “Estamos colaborando con la Secretaría de Salud que es quien tiene a cargo la ejecución de este operativo. La idea es seguir testeando. El objetivo nuestro es tener un panorama claro del nivel de contagiosidad de Covid-19”.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 16/10/2020