Representantes del Bingo y de Utgrha fueron recibidos por autoridades municipales

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Gobierno

 

Esta mañana el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini recibió a Bernardo Mondot, delegado de los Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA), y a Héctor Larraburu, secretario gremial de UTGRHA Pergamino, en representación de los empleados de nuestra ciudad.
Los presentes le describieron al funcionario la situación económica que están atravesando los 350 empleados del Bingo, producto de la pandemia, por no poder abrir la sala de juegos.

Rico Zini, que estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Pablo Majul, les informó que el 21 de septiembre el municipio le envió un pedido a la Provincia de Buenos Aires para transmitirle el reclamo promovido por el sector y la preocupación de los agremiados respecto de la sostenibilidad futura de sus empleos.
En aquella oportunidad, el municipio le trasmitió al gobierno provincial el pedido de reinicio de las actividades laborales sujetas a los protocolos ya aprobados, permitiéndose el retorno responsables de los trabajadores del sector para reinsertarse en sus puestos, percibir íntegramente sus salarios y mantener la cobertura de su obra social.

Los presentes acordaron continuar en comunicación y estar atentos por si surge algún anuncio con respecto el pedido elevado.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 09/10/2020