Nuevos avances en el Parque Belgrano

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano

La Municipalidad continúa trabajando en este nuevo espacio verde de la ciudad, que por sus características y atractivos será un parque modelo para la región.

En la actualidad se está llevando a cabo la ejecución de un camino perimetral que cruzará la calle Pasaje Belgrano, continuará por arriba del Andén y conectará con otro camino de calle Chile, lo que generará una convivencia cómoda entre peatones y quienes disfruten de moverse en patines o patinetas. También se están realizando tareas de forestación y jardinería.

Según detallaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, el camino que se está ejecutando es de hormigón alisado de color rojo porque forma parte del circuito aeróbico.
“Es del mismo color que el camino perimetral que está por calle Chile, se definió ese color para el circuito aeróbico. La idea es ir cerrando el anillo. Se va a armar un circuito de 1km y cuando esté cerrado el anillo en una etapa futura tendrá 1,3km. El resto de los caminos que son peatonales se ejecutaron en pavimento articulado, lo cual lo hace amigable con el medio ambiente, ya que drenan de manera natural y son sustentables”, indicaron.

Tanto con la apertura de la calle Zeballos (carril vehicular ancho y directo) como con la ejecución de estos caminos internos, se busca promover la multimodalidad y la integración de estrategias de movilidad y accesibilidad, como así también lograr la integración y la conectividad con el resto de la ciudad.

La mencionada apertura de calle Zeballos se realizó en octubre del año pasado y unió a los barrios Villa Progreso y Trocha, un hecho muy esperado por los vecinos de la zona.

Cabe recordar que la obra general de este Parque se enmarca dentro del Proyecto del Plan de Recuperación y Desarrollo de Áreas Ferroviarias Vacantes y en especial del Parque General Belgrano.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 09/10/2020