Llega la quinta charla virtual sobre Salud Mental

COVID-19 Noticias-Principales Secretaría de Salud

La Dirección de Adicciones de la Municipalidad de Pergamino organizó una nueva charla sobre salud mental y adicciones que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de octubre a las 19hs., por plataforma de Zoom.
Se trata del quinto encuentro virtual que se realiza en pandemia para dialogar sobre una temática tan importante en nuestra sociedad.

En esta oportunidad se conversará sobre la proliferación de nuevos diagnósticos, entre los medios y la improvisación; una lectura ética de la salud mental comunitaria, más allá de los partidismos; y la comunicación de los profesionales, herramienta cotidiana en la ruptura o reproducción de modelos.

Los disertantes serán los profesionales Ángel Barraco, Yesica Lasala y el director de Adicciones del municipio Marcos Carini.
La jornada es gratuita y se entregará certificación a los asistentes. Está destinada al público en general, profesionales, estudiantes, etc.

Los interesados en participar deberán inscribirse completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/vohnAH7kXrzGvYeU7

Por consultas, escribir a [email protected] o llamar a los teléfonos 423600 o 15502200.

A continuación se detalla una breve trayectoria de los disertantes:

Ángel Barraco: Psicólogo. Asesor de Planta de la Comisión de Salud de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Co-redactor de la Ley N° 153 Básica de Salud y la Ley N° 448 de Salud Mental (CABA), Ex Miembro del Consejo Consultivo Honorario de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. Miembro del Consejo General de Salud Mental – C.A.B.A., Integrante de la Red por la Plena Implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

Lic. Yesica Lasala: Lic. en Terapia Ocupacional. Terapista Ocupacional y Coordinadora del Área de Terapia Ocupacional y Talleres Expresivos del Grupo de Trabajo de Adicciones del Hospital General de Agudos “Teodoro Álvarez”. Especialista en la Problemática del uso indebido de drogas. Ex docente de práctica clínica de la carrera de Terapia Ocupacional (UBA y UNSAM). Miembro de la AASM, AATO y de la Comisión Directiva de la Asociación de Terapistas Ocupacionales (CABA).

Marcos Carini: Psicólogo. Director de Prevención y Tratamiento de las Adiciones, ciudad de Pergamino. Fundador y director del centro de día para la prevención y el tratamiento de las adicciones. Ex Asesor para la Cámara de Diputados de la Nación. Ex Asesor para la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación. Especialista en gestión estratégica de RRHH, especialista en drogadependencia. Docente para la “Diplomatura universitaria en abordaje de los consumos problemáticos” (AASM)

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 09/10/2020