Veterinaria recorrerá los pueblos con el Móvil de Vacunación y Castración

Noticias-Principales Pueblos Secretaría de Salud

El área funciona de lunes a viernes en el predio de los Caniles Municipales, barrio Quinta Mastrángelo, y dos veces al año suele trasladarse a los 12 pueblos del Partido para acercar sus servicios. Este año por la cuarentena y el aislamiento no pudieron recorrer las localidades tal como lo tenían previsto, pero este 13 de octubre comenzarán con la primera, y quizás la única, recorrida del año. Por este motivo, se solicita a los vecinos que quieran vacunar y/o castrar a sus mascotas que saquen un turno en sus respectivas delegaciones, ya que se espera una demanda muy alta.

“Alfonzo será el primer pueblo, estaremos alrededor de dos dias en cada localidad. Los turnos deberán solicitarse en la Delegación”, indicó la directora de Veterinaria Fernanda Lauzzo.

“Estamos acostumbrados a hacer dos recorridas anuales por las delegaciones, más las campañas de vacunación antirrábica que muchos veterinarios privados de esas localidades nos ayudan siempre. Y este año, debido a la cuarentena no llegamos a hacer la recorrida. Por eso ahora vamos a hacer la primera del 2020, y posiblemente sea la única. La demanda es alta, se priorizarán las hembras”, agregó.

La funcionaria recordó que para castración, las mascotas deberán estar en ayuna (12hs de ayuno sólido y 8hs de líquido)
“Pedimos que por favor respeten los turnos, y cancelarlos con tiempo en caso de no ir. Además, tomar todas las medidas de prevención: distanciamiento social, utilización del barbijo, no ingresar al móvil”, manifestó.

Asimismo, Lauzzo informó que en las instalaciones de la Dirección de Veterinaria están realizando castraciones, con turno previo, vía telefónica. “La vacunación antirrábica la estamos realizando sin turno, acercándose simplemente con el perro o el gato, de 8 a 13hs en el mismo lugar. Collar, correa y bozal de ser necesario; y en caso de felinos transportarlos en carriers o bolsos para evitar la huida de los mismos”, aseguró.

Por consultas o turnos, llamar al 15668559.

Cronograma
A continuación se detalla el cronograma de la recorrida del Móvil de Vacunación y Castración por los 12 pueblos del Partido de Pergamino:
OCTUBRE
13 Y 14 : MARIANO H. ALFONZO
15 Y 16: PINZON
19 Y 20: EL SOCORRO
21 Y 22: MANUEL OCAMPO
23: MARIANO BENITEZ
26 Y 27: LA VIOLETA
28 Y 29: GUERRICO
30: ACEVEDO

NOVIEMBRE
2: ACEVEDO
3 Y 4: J. A DE LA PEÑA
5 Y 6: FONTEZUELA
9 Y 10: URQUIZA
11 Y 12: RANCAGUA

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  02/10/2020